POLÍTICA DE ENVÍOS Y DEVOLUCIONES
Condiciones de los Envíos
Yuma Music, marca de CO Sonido realiza envíos a todos los departamentos del territorio colombiano a través de transportadoras seguras y confiables como Envía y Servientrega, quienes garantizan la seguridad y cobertura para que tus productos lleguen en las condiciones adecuadas y a la dirección que deseas. Los envíos en Bogotá se realizan con mensajeros calificados de otras empresas. Para conocer exactamente cuánto tiempo se demorará su envío, ten en cuenta que esto ocurrirá de varios factores: el lugar de destino, las vías de acceso, los días festivos y el tipo de producto.
Bogotá: Tiempo estimado de entrega de 1 día hábil posterior a la compra.
Envío Nacional: (no Bogotá): Tiempo estimado de entrega de 3 a 6 días hábiles posterior a la compra según municipio.
Te compartiremos el número de guía del envió el producto (aplica despachos por empresa transportadora).
En las compras superiores a $ 200.000 Mcte en Colombia los gastos de envío son gratuitos.
Ten presente que para que los tiempos de entrega se cumplan debes realizar el pedido antes de la hora de corte. Pasada la hora de corte, el pedido se tramitará al día siguiente, dado que no podemos entregárselo a la empresa de transporte. Ten en cuenta que la hora de corte es a las 17:00 horas.
Los pedidos pagados por transferencia no serán efectivos hasta que recibamos el importe de la transferencia en nuestra cuenta bancaria. A través del resto de medios de pago, el pedido comenzará a prepararse de manera inmediata. Si el pedido es urgente, recomendamos no usar la transferencia bancaria como método de pago.
Siempre que realices un pedido en nuestra tienda virtual te informaremos al correo electrónico cuándo procedamos al envío y anexaremos la información relacionada como número de guía de la empresa transportadora. Además, supervisaremos la entrega y nos pondremos en contacto contigo si existiera algún problema. Es por eso que pedimos que nos facilites los datos de contacto en el proceso de pedido.
Horario y Día de Entrega
Ten en cuenta que las empresas de transporte solo trabajan de lunes a sábados. No reparten los domingos ni festivos. Cuando te damos fechas de entrega solo consideramos los días hábiles de viernes a sábado.
No podemos garantizar una hora de entrega. Las empresas de transporte podrán realizar la entrega a lo largo del día acordado antes de las 18:00 horas. No obstante, se podrá indicar un horario aproximado que la empresa intentará cumplir, pero no está obligada. En caso de que no te localicen, la empresa de transporte intentará una segunda entrega pactada contigo. Si tras el segundo intento no te localizan, deberás pasar a recoger el pedido a las instalaciones de la empresa de transporte.
Pedidos no Entregados
Si un pedido es enviado y no se puede entregar por causas imputables al cliente, los nuevos gastos generados, serán cobrados al cliente para el reenvío del producto.
Responsabilidad en los Plazos y del Transportador
En casos excepcionales, nos reservamos el derecho a modificar la empresa de transporte con la que te enviaremos el paquete, pero siempre manteniendo los tiempos de tránsito.
La responsabilidad de CO Sonido queda limitada en casos de fuerza mayor (paros, fenómenos climatológicos adversos que impidan el tráfico normal, derrumbes, etc.) En estos casos, se entregarán los pedidos lo antes posible, y los plazos arriba indicados no aplicarán.
Registro en YUMA MUSIC y tu Cuenta en la Web WWW.COSONIDO.CO
En el proceso de compra es necesario inscribirse a CO SONIDO, registrándote y creando una cuenta. Registrando tus datos de identificación y envío podrás agilizar el proceso en posteriores compras con sólo seleccionar una de las direcciones de envío que puedes almacenar, pudiendo crear varias, modificarlas, eliminarlas o introducir nuevas.
Política de Devoluciones
Dentro del plazo de los 15 días siguientes a la recepción de tu pedido, puedes devolverlo asumiendo tú el importe de los gastos de devolución.
En el caso que nos solicites la devolución de un producto ya abierto, sólo podrás devolverlo si aquél conserva su contenido original. En este caso, deberás devolvérnoslo en el mejor estado posible para ser aceptado.
Si has recibido un envío de producto erróneo, nosotros asumiremos los gastos de devolución del producto y del envío del nuevo producto lo antes posible.
Instrucciones para Devolver un Producto
Para devolver un producto contáctanos, con los datos del pedido, tu identificación. Te responderemos lo antes posible.
De cumplir todos los requisitos, una vez recibamos el pedido o producto devuelto procederemos al abono del importe total del pedido o al envío de uno nuevo, de acuerdo a lo que elijas. El envío de los productos devueltos deberás hacerlo usando la misma caja de CO Sonido que te hemos enviado, la cual garantice la devolución en perfecto estado y debe incluirse una copia del recibo de entrega dentro del paquete como también una nota firmada indicando los motivos de la devolución.
Compras por Mercado Shops / Mercado Libre
Si compras por mercado Shops (Mercado Libre) en la web www.cosonido.com.co, ten en cuenta que las políticas de envíos quedarán sujetas a Mercado Libre, así como todo lo relacionado a la forma de compra y medios de pago. En este caso estas políticas no aplicarán para procesos de compra y envíos en este portal, quedando bajo las políticas de Mercado Libre en Colombia.